Nacional

Si es culpable, líder de Iglesia de la Luz del Mundo deberá responder ante la justicia: Sergio Mayer

El diputado, quien se fotografió con Naasón Joaquín García en un evento realizado en el Palacio de Bellas Artes, comentó que esto solo lo hizo como un saludo.

El actor y diputado federal de Morena, Sergio Mayer, dijo que en caso de que el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, sea culpable de los delitos de pornografía infantil y violación de un menor, deberá responder ante las autoridades.

"Ante los señalamientos penales que dio a conocer la Fiscalía General de California, Estados Unidos, deberán responder en lo personal los imputados y, en caso de comprobarse delito alguno, los jueces determinarán las sanciones a las que haya lugar con respeto a los derechos humanos y a la presunción de inocencia", mencionó este miércoles en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En el texto, hizo referencia a la fotografía que se tomó con García en el evento realizado en el Palacio de Bellas Artes y puntualizó que fue como público.

"En el Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo un evento cultural y laico, al cual asistí, como cientos de personas, en calidad de público en general. La fotografía en la que aparezco que circula en redes sociales, solo refiere un instante de un saludo, como frecuentemente lo hago con numerosos personajes y ciudadanos a quienes encuentro en eventos y me piden saludarles, aún sin conocerlos", expuso.

En su mensaje, Mayer Bretón se pronunció a favor del respeto hacia los grupos religiosos.

"Manifiesto mi firme convicción de que prevalezca la tolerancia y el respeto hacia todas las agrupaciones laicas o religiosas, a quienes no se debe criminalizar ni discriminar por las responsabilidades individuales de alguno de sus miembros", destacó.

García y Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, afiliadas a este grupo, habrían cometido estos delitos entre 2015 y 2018.

El líder religioso está detenido en la cárcel con una fianza de 25 millones de dólares por 14 cargos relacionados con delitos sexuales, señalaron los fiscales.

Ante el arresto, devotos de la Iglesia acudieron a orar por su líder. En la sede principal, en Guadalajara, Jalisco, se llevaba a cabo un "culto de oración continua de 24 horas" para pedir por García.

Con información de Reuters.

También lee: