Sí a reuniones con AMLO, pero para ver resultados: AN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sí a reuniones con AMLO, pero para ver resultados: AN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sí a reuniones con AMLO, pero para ver resultados: AN

bulletQue los encuentros en San Lázaro no sean “para tomarse la foto”, pide el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks.

Víctor Chávez
09/02/2020
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados aclaró que le toma la palabra al presidente López Obrador de invitarlo a sostener encuentros en San Lázaro, pero “sólo con base en la evaluación de sus resultados”.

“El acontecimiento refuerza la democracia y no debe servir solamente para una fotografía, sino repetirlo frecuentemente con agenda de por medio, consecuencias y evaluación de resultados”, indicó.

Además, “es necesario que el espíritu de estos encuentros sea sin filias ni fobias, porque no sólo se dialoga con los partidos políticos, sino con los representantes populares que, cuando regresan al distrito que los eligió, el ciudadano les exige rendir resultados acerca de su trabajo y mucho tiene que ver con su actuación en el equilibrio de poderes y como contrapeso del poder”, señaló.

“El Presidente desea se aprueben temas que tienen que ver con la desaparición del fuero al Ejecutivo, elevar a rango constitucional los programas sociales y el recorte al financiamiento de los partidos; nosotros lo invitamos a platicar esos asuntos y escucharnos”, destacó.

El coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks, recordó que el encuentro con el Ejecutivo “era una solicitud recurrente desde los últimos 13 meses, dada la importancia de mantener un diálogo constante y respetuoso entre los poderes”.

“Exigimos al mismo tiempo que los encuentros sean un ejercicio de diálogo con consecuencias y con acciones que fortalezcan instituciones democráticas, así como el crecimiento y el desarrollo del país”, demandó.

En este sentido, pidió que “estos intercambios deben replicarse en todos los niveles del Ejecutivo para terminar con las frecuentes desatenciones de los secretarios de Estado, que ignoran los citatorios a comparecer o participar en mesas de trabajo con diputados”.

“A la República le viene bien que sus poderes trabajen en armonía, eso manda una señal clara a estudiantes, campesinos, migrantes, trabajadores, a la comunidad empresarial, a los intelectuales, a las amas de casa, en fin, a todos los sectores del país de que sus representantes ven por sus intereses con crítica propositiva y comprometida, en un ambiente de respeto y sana independencia, como lo establece nuestra Carta Magna”, precisó.