Sheinbaum descarta aumento de tarifas al transporte de pasajeros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum descarta aumento de tarifas al transporte de pasajeros

COMPARTIR

···

Sheinbaum descarta aumento de tarifas al transporte de pasajeros

La jefa de Gobierno dijo que pese a las exigencias de los transportistas, ellos también deben realizar un esfuerzo por mejorar las unidades.

Anabel Clemente
03/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se realice un aumento a la tarifa al transporte de pasajeros, como lo exigieron los transportistas este martes.

“Como lo hemos dicho, ellos también tienen que hacer un esfuerzo para mejorar unidades. Por lo pronto no se está haciendo ninguna cuestión para elevar la tarifa. Por lo pronto se queda igual”, dijo la mandataria local.

Entrevistada luego de la entrega de un inmueble reconstruido en Tlalpan, la mandataria capitalina aseguró que las mesas de diálogo siguen abiertas con los transportistas, pero está dicho ya que no se aumentará la tarifa.

Ante la movilización de cerca de 300 unidades de transporte de pasajeros, entre ellas cinco de Metrobús, Sheinbaum destacó que se acabaron las gestiones de 'coyotes' ante el Gobierno capitalino para la entrega de concesiones.

Además, sobre el rechazo de la instalación de GPS, videocámaras y barras contadoras al interior de los autobuses, la mandataria recordó que es el Gobierno capitalino el que absorbe el gasto de instalación de esos dispositivos, por lo que no ve el conflicto por estos dispositivos.

“Hay una normatividad establecida, esa existe desde hace mucho tiempo. Ellos la tendrían que tener en la normatividad, lo que estamos haciendo es la que financia el Gobierno. Tienen que ponerlos”, añadió.

Aseguró que el mensaje es que la administración no cederá al objetivo de tener un mejor transporte “accesible y seguro, uno del que la gente se sienta segura”.