Sheinbaum se disculpa por retraso en pensiones para adultos mayores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum se disculpa por retraso en pensiones para adultos mayores

COMPARTIR

···

Sheinbaum se disculpa por retraso en pensiones para adultos mayores

La jefa de Gobierno explicó que hay cuatro formas de recibir la pensión: con la tarjeta rosa, mientras pensionados del IMSS o el ISSSTE será de la misma manera en que reciben sus pensiones, tarjeta azul y Tarjeta de Bienestar.

Héctor Gutiérrez
04/04/2019
Claudia Sheinbaum
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se disculpó con adultos mayores que no han podido disponer de los recursos que les son depositados como beneficiarios del programa de pensiones y dijo que en máximo siete días quedará resuelto este problema.

“Es un cruce de los padrones, repito nuevamente, si hubo algún problema obviamente pedimos disculpas, pero tiene que regularizarse esta semana —de aquí a mañana— y si no, los primeros días de la próxima semana, pero tiene que ser así”, aseguró.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que “la pensión de adulto mayor se mantiene para todos, estamos en un momento de transición y repito, hay cuatro maneras distintas en donde pueden recibir sus pensiones. La primera es en la tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad, ahí están alrededor de 180 mil adultos, quien tenga todavía saldo y no se le depositó ahí se mantiene la tarjeta.

“La otra forma es a través de la manera en que les llegan sus pensiones del IMSS y del ISSSTE, si son pensionados del IMSS y del ISSSTE, en la cuenta de ahorro donde se les depositan las pensiones o la tarjeta que tengan deben recibir los dos mil 500 pesos adicionales cada bimestre, se les tienen que dar ahí.

La tercera es, los adultos que tienen una tarjeta que era una tarjeta azul que recibían de 65 y más lo deben recibir en esa tarjeta. Y la cuarta es con su Tarjeta de Bienestar; es decir, son cuatro maneras distintas".

Sheinbaum Pardo aclaró que “este es un proceso que se hizo desde el Gobierno Federal y nosotros estamos apoyando, entonces, la tarjeta rosa se mantiene, pero aquellos que no recibieron en la tarjeta rosa es porque tienen las otras tarjetas”.

De igual forma, sostuvo que su administración no ha violado la Ley de Adultos Mayores con el hecho de que un número importante de beneficiarios no haya podido acceder a los recursos que por esta ley tienen derecho.

“No se viola la ley, el fondo de la ley es que todos los adultos mayores de 68 años en la Ciudad de México, deben recibir una pensión alimentaria, ese es el fondo de la ley, y lo van a seguir recibiendo, solamente que ahora no va a ser del presupuesto de la Ciudad de México, sino que va a ser del presupuesto federal.

“¿Por qué no hemos modificado la ley? Pues porque hasta ahora lo seguimos aportando nosotros en una parte. Entonces, se van a hacer las modificaciones para que quede claro que es el Gobierno Federal quien ahora le corresponde, dado a que es un programa nacional, la pensión alimentaria de los adultos mayores”.

Finalmente señaló que “nadie le va a quitar la pensión a los adultos mayores. La única diferencia ahora es que lo aporta el Gobierno nacional, para qué, pues para que no haya rezagos y sea un programa nacional. Las adecuaciones a la ley las haremos correspondientemente”.