Sheinbaum revisa centros policiacos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum revisa centros policiacos

COMPARTIR

···

Sheinbaum revisa centros policiacos

La jefa de Gobierno mencionó que las Unidades de Protección Ciudadana contarán con bibliotecas y tableros de ajedrez para fomentar la integración y desarrollo policial.

Héctor Gutiérrez
02/01/2019
Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó durante un mes visitas a 35 de los 70 sectores policiales que hay en la Ciudad de México, para revisar las condiciones laborales de los elementos.

Desde el primer día de trabajo al frente del Gobierno, Sheinbaum Pardo ha visitado las bases Unidades de Protección Ciudadana (UPC) en compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez.

En sus recorridos, la jefa de Gobierno y el titular de la SSC capitalina, revisan las condiciones generales con la que actualmente operan los sectores; se supervisan casilleros, regaderas, baños y se atienden problemáticas específicas de falta de agua, luz, internet, entre otras, con el objetivo de dignificar la labor del policía.

Otro de los propósitos es revisar fatigas o pases de lista y así detectar niveles de ausentismo, que en el periodo anterior se registró de al menos 10 por ciento de la fuerza policial. Con esto se busca que el cuerpo de seguridad regrese a las calles y sea más cercano a la gente.

Al respecto, Shienbaum mencionó que las Unidades de Protección Ciudadana contarán con bibliotecas y tableros de ajedrez para fomentar la integración y desarrollo policial, y que se ya se trabaja en solucionar situaciones de faltas laborales, abastecimiento de agua, rehabilitación de casilleros, entre otros aspectos.