Sheinbaum rechaza incrementar costo de transporte público
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum rechaza incrementar costo de transporte público

COMPARTIR

···

Sheinbaum rechaza incrementar costo de transporte público

Esto luego de que conductores de transporte público concesionario protestaran con la demanda de un incremento a la tarifa debido a las afectaciones por el alza en el precio de la gasolina.

Anabel Clemente
21/05/2019
Transporte público concesionario
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mientras conductores de transporte de pasajeros se manifestaron en el Zócalo para pedir se aumenten las tarifas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este martes que se vaya a autorizar un incremento en el costo del pasaje del transporte público concesionario.

Más temprano, conductores agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) protestó afuera de la sede del Gobierno capitalino con la demanda de un incremento a la tarifa de por lo menos 2 pesos con 50 centavos, como resultado de las afectaciones por el alza en el precio de la gasolina.

Sin embargo, la jefa de Gobierno se encontraba en Chapultepec, donde presentó el programa de reforestación de la ciudad y, en entrevista, explicó que conoce la petición de los transportistas, pero se buscará trabajar mediante esquemas que permitan la mejoría de las unidades sin que tenga un impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

“No se está planteando el incremento de tarifa y estamos buscando esquemas en donde pueda ser refinanciada la sustitución de transporte, que es parte de esto de movilidad sustentable que ya vamos a presentar”, comentó.

Durante su movilización, los transportistas amenazaron con realizar, junto con taxistas, un paro el próximo 3 de junio para exigir el cumplimiento de sus demandas, ante ello la mandataria local confió en que habrá diálogo para evitar esa situación.