Sheinbaum promete revisar tarifas de predial y destinar más recursos al Metro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum promete revisar tarifas de predial y destinar más recursos al Metro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sheinbaum promete revisar tarifas de predial y destinar más recursos al Metro

bulletLa precandidata de Morena dijo que de ganar las elecciones revisará también las tarifas del agua para que pague más quien gasta más.

Redacción
04/02/2018
Actualización 11/02/2018 - 16:22
Claudia Sheinbaum indicó que en el actual gobierno capitalino se registraron enormes regresiones .
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que de ganar las elecciones, revisará el impuesto al predial porque éste ha subido de forma desproporcionada en algunas partes de la ciudad.

Hay casos muy específicos, dijo, como son Tlalpan y Coyoacán, donde existen predios cuyos dueños viven ahí desde hace 50 años, con hasta tres familias habitándolos, y de la noche a la mañana le subieron el predial 500 por ciento, registrándose a todas luces una mala clasificación, sostuvo.

En el caso del agua también se comprometió a revisar las tarifas para que pague más quien gasta más.

Criticó que a pesar del incremento al pasaje del Sistema de Transporte Colectivo Metro de tres a cinco pesos, prevalece el mal servicio, aumentó la delincuencia, está sucio, no hay mantenimiento, cada vez está más lleno y "está peor que nunca".

Destacó que de llegar a la jefatura de gobierno, destinará más recursos para modernizar el Metro, impulsará más transporte público, como el Metrobús, se implementará transporte alternativo como el “cablebús”, el teleférico y escaleras eléctricas techadas para subir en lugares difíciles de la ciudad.

Durante un acto de precampaña en Iztapalapa, aseveró que en el actual gobierno capitalino se registraron enormes regresiones y que, a su parecer, estamos peor que antes.

De acuerdo con la precandidata, mientras en 2000 y 2006 se redujeron los índices de criminalidad, con el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dispararon, porque no está gobernando y regresó la corrupción.

Sostuvo que no hay supervisión ni capacitación para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y señaló que el titular de esa dependencia, Hiram Almeida, ni siquiera se sabe dónde está.

La aspirante de Morena prometió también que rescataría el sector salud de la ciudad porque durante los últimos seis años se abandonaron los centros de salud y los hospitales, donde hay un desabasto de medicamentos y no existe la atención médica necesaria.

“Nosotros vamos a hacer que funcionen los hospitales y se van a construir más centros de salud, y apostaremos por la salud preventiva", indicó la precandidata morenista.

Adelantó que invertiría más en educación para construir más preparatorias, universidades e impulsar el crecimiento de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

LAS PROPUESTAS

Económicas:

Implementar un programa de austeridad en la Ciudad donde los recursos sean destinados al desarrollo social y seguir dotando a la capital de más infraestructura.

Reducir el tamaño de la burocracia en el Gobierno de la CDMX para así, de los 213 mil millones de pesos del presupuesto asignado para este año, ahorrar 25 mil millones y aplicarlos en programas sociales.

Seguridad:

Para hacer una ciudad segura requerimos no sólo coordinación y constancia entre la SSP y la PGJ, sino también tecnología e innovación, por eso se instalarán más videocámaras de seguridad.

No sólo se trata de aumentar el número de policías y de patrullas en las calles, que los vamos a hacer, también de ofrecer alternativas a los jóvenes, por eso, además de las becas que les otorgará Andrés Manuel López Obrador A quienes estudien o trabajen, la Ciudad también entregará apoyos.

Político-sociales:

Revivir el programa de apoyo a adultos mayores que hoy, para aceptar nuevos beneficiarios, la autoridad tarda hasta dos años.

Crear, en cada alcaldía, al menos un centro de desarrollo social con el que podamos arrebatar a la delincuencia cada vez más jóvenes.