menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum: la toma de CNDH la financia directiva de GINgroup

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sheinbaum: la toma de CNDH la financia directiva de GINgroup

bulletGINgroup sostiene que no financia ni patrocina a ninguna expresión política ni de participación pública en ningún movimiento.

Eduardo Ortega
29/09/2020
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La vicepresidenta de recursos humanos de la compañía GINgroup, María Beatriz Gasca Acevedo, mano derecha del empresario del outsourcing Raúl Beyruti, financia directamente al grupo de mujeres que mantiene ocupada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria refirió que el 12 de septiembre se vio a Gasca Acevedo entregando víveres desde un auto de lujo en la calle de Cuba número 60 y el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el “Anti Grita”.

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta. En una búsqueda en Google, ¿quién es ella? Desde mayo de 2018, se desempeña como vicepresidenta de recursos humanos de GINgroup, empresa especializada en la administración de outsorcing y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda e, incluso, por el IMSS.

“Es considerada, así viene en las propias redes sociales, como el brazo derecho del presidente del grupo Raúl Beyruti. Recientemente el SAT y la Procuraduría Fiscal de la Federación, también es público, dieron a conocer un listado de decenas de empresas vinculadas a las compañías factureras y el delito de evasión de impuestos. Por lo menos cinco empresas de esta persona, de Raúl Beyruti, están involucradas en estos delitos”, aseguró.

Sheinbaum recordó que Beyruti estuvo ligado de manera importante al gobierno de Enrique Peña Nieto y, prueba de ello, es que contrató a Javier Treviño Cantú y Rolando Zubirán Robert, ambos funcionarios de alto nivel su gobierno.

GINgroup manifestó, en un comunicado, que Gasca Acevedo participa a título personal en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que no cuenta con ninguna representación de la empresa.

Sin embargo, informó que será separada de su cargo, y la empresa investigará los acontecimientos para determinar si ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad.

En el boletín se asegura que GINgroup no financia ni patrocina a ninguna expresión política ni de participación pública en ningún movimiento.