Sheinbaum inaugura ciclo escolar del instituto 'Rosario Castellanos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum inaugura ciclo escolar del instituto 'Rosario Castellanos'

COMPARTIR

···

Sheinbaum inaugura ciclo escolar del instituto 'Rosario Castellanos'

Durante su participación en la inauguración en el campus Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina dio a conocer que ocho mil estudiantes ingresarán a la nueva institución.

Anabel Clemente
09/09/2019
Inauguración del instituto de eduación superior 'Rosario Robles'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró este lunes el inicio del ciclo escolar en el instituto de educación superior 'Rosario Castellanos'. En el lugar, aseguró que es un logro el abrir las puertas al derecho a la educación.

“Estamos haciendo realidad un gran sueño de todos los que luchamos durante muchos más, abrir la puerta del derecho de la educación a los jóvenes de la Ciudad de México. Llegar a un puesto de elección es utilizar los recursos públicos para abrir la puerta de los derechos y hoy estamos abriendo una nueva universidad”, dijo.

Durante su participación en la inauguración del ciclo escolar en el campus Gustavo A. Madero, la mandataria local dio a conocer que ocho mil estudiantes ingresarán a la nueva institución.

Destacó que en administraciones pasadas los derechos fueron negados a la población vulnerable, “el derecho a la salud lo convirtieron en un seguro, el seguro popular, el derecho a la vivienda, se convirtió en un negocio y el derecho a la educación se cerró”, además se encasilló a quienes no podían acceder a algún servicio de educación.

“Durante muchos años en el país, se negó la oportunidad a los jóvenes de seguir estudiando…lo peor de todo es que se les dio la calificación de ninis, ni estudian ni trabajan como si fuera responsabilidad de los jóvenes, cuando en realidad es producto de una política que se implementó en nuestro país durante muchas décadas, en donde los derechos los hicieron mercancías”, sostuvo.

El instituto 'Rosario Castellanos' abre con tres campus en la Ciudad de México: Azcapotzalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero.