Sheinbaum firma convenio con universidades privadas para reforzar seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum firma convenio con universidades privadas para reforzar seguridad

COMPARTIR

···

Sheinbaum firma convenio con universidades privadas para reforzar seguridad

El acuerdo 'Senderos Seguros' busca una relación estrecha con las instituciones e incluye la implementación de rutas de transporte especial para estudiantes.

Anabel Clemente
15/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó este jueves un convenio con 18 universidades privadas para brindar 'Senderos Seguros', que incluyen transporte preferente para estudiantes y rehabilitación de luminarias.

En la Universidad del Pedregal, la mandataria local informó que los convenios buscan una relación estrecha con universidades en la búsqueda de una ciudad segura, por lo que se implementaron rutas de transporte especial para estudiantes con tarifas de cinco pesos.

Twitter

Además, señaló que el pacto incluye iluminación adecuada y próximamente la instalación de cámaras de videovigilancia y botón de pánico en los postes de los alrededores de las instituciones de educación superior.

Entre otros beneficios que busca lograr el convenio, se encuentra el cumplimiento de la ley para la no venta de bebidas alcohólicas.

Sheinbaum aprovechó para reiterar su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.