Sheinbaum decidió que militares no estén en CDMX: próximo secretario de Seguridad de la capital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum decidió que militares no estén en CDMX: próximo secretario de Seguridad de la capital

COMPARTIR

···

Sheinbaum decidió que militares no estén en CDMX: próximo secretario de Seguridad de la capital

Jesús Orta Martínez, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, señaló que la jefa de Gobierno electa decidió no dejar a la policía militar y naval en la operación de la seguridad.

Redacción
15/11/2018
Actualización 16/11/2018 - 7:17
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Contrario al Plan de Paz y Seguridad de AMLO, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX, decidió que los militares no operarán la seguridad en la capital, reveló Jesús Orta Martínez, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"La jefa de Gobierno electa (Claudia Sheinbaum) fue muy directa al respecto... las fuerzas armadas no estarán presentes en la operación policial cotidiana de la ciudad, es decir, esa tarea se deja a la Secretaría de Seguridad Pública, eventualmente Secretaría de Seguridad Ciudadana, y sólo en caso de operativos especiales, que tengan que ver con delitos del fuero federal, intervendrán esas fuerzas nacionales", informó este jueves en el programa.

Agregó que Sheinbaum y él ya se reunieron con Alfonso Durazo, próximo titular de la virtual Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para hacerle saber esto y establecer los lineamientos de la coordinación en materia de seguridad entre la Federación y la Ciudad de México.

Indicó que el punto 8 del plan presentado por AMLO es el que se refiere a la presencia de policía militar y naval en las operaciones de seguridad y que en ese aspecto difiere el próximo Gobierno de Sheinbaum.

"Se va a incluir (el plan) en otros puntos. De los otros temas estamos en perfecta sincronía", señaló.