Sheinbaum da 'banderazo' a construcción de Cablebús
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum da 'banderazo' a construcción de Cablebús

COMPARTIR

···

Sheinbaum da 'banderazo' a construcción de Cablebús

Los trabajos de construcción de este sistema, el cual recorrerá la CDMX y parte conurbada, arrancaron este jueves. Será inaugurado en 2020.

Anabel Clemente
12/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este jueves los trabajos de construcción de la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes, para beneficio de 160 mil personas diarias.

En los talleres del Metro Ticomán, Sheinbaum aseguró que este nuevo sistema de transporte, que recorrerá 9.4 kilómetros, ahorrará hasta 54 por ciento de tiempo a los habitantes de Cuautepec para trasladarse a la Ciudad de México.

“Este es un proyecto de movilidad que va a mover a 160 mil personas al día, pero también es un proyecto social, es un proyecto en donde el mejor transporte, el más moderno va para las zonas más transitadas de la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina.

Destacó que el Cablebús permitirá visibilizar a quienes viven en la periferia de la ciudad, ya que es un sistema sustentable que será visto por toda la zona; el punto más alto será de 36 metros.

Asimismo, destacó que será en 2020 cuando se inaugure el sistema, con 374 cabinas sustentables y seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos de Madero, Cuautepec y Tlalpexco, que recorrerán los casi 10 kilómetros en 29 minutos.

“Es la primera línea de un nuevo sistema de movilidad en la Ciudad de México, que es una movilidad sustentable, utiliza muy bajo consumo de energía respecto a la cantidad de pasajeros que la van a utilizar. Es un sistema de muy bajo impacto ambiental y es un sistema sobre todo pensado en las personas”, agregó.