Sheinbaum confirma que hay presencia de la Guardia Nacional en colonia Lindavista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum confirma que hay presencia de la Guardia Nacional en colonia Lindavista

COMPARTIR

···

Sheinbaum confirma que hay presencia de la Guardia Nacional en colonia Lindavista

La jefa de Gobierno dijo que a solicitud del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil, elementos de la Guardia Nacional fueron movilizados a esa colonia aunque inicialmente no estaba contemplada.

Redacción
06/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este martes que, a solicitud del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil, elementos de la Guardia Nacional fueron movilizados a la colonia Lindavista.

En conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre la incorporación de los elementos a Lindavista pese a que inicialmente se había determinado que únicamente estarían en las colonias San Felipe de Jesús y Cuautepec.

“Fue la solicitud del alcalde, lo evaluamos aquí en el gabinete junto con la Guardia Nacional y se tomó la decisión de que así fuera”, indicó. “El alcalde así lo planteó, y se tomó la decisión de que hay que apoyarlo”.

La jefa de Gobierno explicó que se evaluó en el gabinete de la demarcación y con el representante de la Guardia Nacional dentro de la alcaldía y se determinó trasladar a los elementos a esa colonia.

“Como saben tenemos gabinetes, no solamente en el que nos reunimos aquí todos los días a las 7 sino gabinetes en todas las alcaldías y hay un representante de la Guardia Nacional en cada una de las alcaldías donde hay presencia, y ahí evalúan si es necesario mover de un lugar a otro, que haya mayor presencia, etcétera”, dijo.

Destacó que en la alcaldía Gustavo A. Madero existe una buena coordinación con la Guardi Nacional, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Ha habido muchas detenciones y eso ha permitido que haya una disminución del delito, evaluando toda la alcaldía”, agregó.