Sheinbaum anuncia inversión de 2 mil mdp para restablecer derechos ciudadanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum anuncia inversión de 2 mil mdp para restablecer derechos ciudadanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sheinbaum anuncia inversión de 2 mil mdp para restablecer derechos ciudadanos

bulletAl presentar 'Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes', la jefa de Gobierno electa dijo que se crearán 300 centros comunitarios, para atender 200 mil jóvenes.

Héctor Gutiérrez
27/11/2018
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, anunció la inversión de dos mil millones de pesos para restablecer los derechos ciudadanos en aquellas zonas de la capital en donde no existen.

Este martes presentó los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en el que detalló la creación de 300 centros comunitarios, donde se espera atender 200 mil jóvenes y que estarán ubicados en las zonas de mayor marginación de la capital, así como las que tienen alto índices delictivos.

“Son para las zonas que no tienen acceso a derechos. El objetivo del próximo gobierno es hacer de la Ciudad de México una ciudad de derechos”, recalcó.

Precisó que este programa estará acompañado del proyecto federal Jóvenes Construyendo el Futuro y que estarán compuestos por una ciberescuela, un espacio de formación del saber y economía social, así como una zona para actividades culturales y deportivas.

Sheinbaum Pardo adelantó que en los primeros 100 días de su gobierno se inaugurarán 25 de estos centros comunitarios y que echarán mano de la infraestructura de algunas alcaldías.

“En 2019, dijo, se contempla que 200 de los 300 ya estén listos, mientras que algunos de los restantes se tendrán que iniciar con la construcción desde cero y para ello el año próximo se van a invertir mil 500 millones de pesos en infraestructura, entre construcción y equipamiento”.

Explicó que se invertirán 220 millones de pesos en becas para promotores educativos, y de la economía social; 120 millones para promotores talleristas de la cultura; 60 millones a aquellos encargados de educación física, lo que una inversión de casi dos mil millones de pesos para generar derechos en aquellos lugares donde no existen”, sostuvo.

Agregó que este programa es fundamental para disminuir la violencia en la capital del país. “No solo es cuestión de policías, de la Procuraduría, es cuestión de generar derechos”, comentó.

Finalmente señaló que en este proyecto participarán las secretarías de Salud, Trabajo, Educación y Desarrollo Social.