Sheinbaum anuncia desaparición de Secretaría de Desarrollo Rural
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum anuncia desaparición de Secretaría de Desarrollo Rural

COMPARTIR

···

Sheinbaum anuncia desaparición de Secretaría de Desarrollo Rural

La jefa de Gobierno electa presentó a Larisa Ortiz como próxima titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas, dependencia que sustituirá a la Sederec.

Felipe Rodea
24/09/2018
Actualización 24/09/2018 - 15:32
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó a Larisa Ortiz Quintero, como la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, que sustituirá a la actual Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades (Sederec).

La próxima titular de la dependencia refrendó el compromiso de su gobierno con el reconocimiento de los derechos de los 139 pueblos originarios y comunidades indígenas residentes en la ciudad.

Es “fundamental el tema de la organización, la representación en general lo que se llama la autonomía de los pueblos originarios y el rescate de la lengua su cultura”.

En conferencia de prensa adelantó que ya está definida su primera acción que será llamar a una consulta para cambiar el nombre de instituto que establece la Constitución de la Ciudad de México, a Secretaría.

Ortiz Quintero es abogada por la UNAM y se he imparte la maestría en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Formó parte del movimiento zapatista y fue promotora del Congreso Nacional Indígena.

Es integrante de la Red Nacional Indígena y de la Red de Abogadas Indígenas y en 2016 recibió la medalla Omecihuatl por 26 años de trayectoria social.