SFP prohíbe celebrar contratos con Aplicaciones Médicas Integrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SFP prohíbe celebrar contratos con Aplicaciones Médicas Integrales

COMPARTIR

···

SFP prohíbe celebrar contratos con Aplicaciones Médicas Integrales

La Secretaría de la Función Pública prohibió a las dependencias celebrar contratos con la firma por año y medio.

Redacción
14/08/2019
Actualización 15/08/2019 - 17:32
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) prohibió a las dependencias de la actual administración, federales y locales, celebrar contratos con la empresa Aplicaciones Médicas Integrales por un año y seis meses.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la institución y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los contratos que aún tengan vigencia serán respetados.

Asimismo, se señala que podrá volver a participar en acuerdos y licitaciones de la administración después del plazo establecido, siempre y cuando pague una multa impuesta por resolución de mérito.

"Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente circular", señaló la dependencia en el comunicado.

"Las entidades federativas y los municipios interesados deberán cumplir con lo señalado en esta Circular cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como la obra pública que contraten, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal", agrega.

Aplicaciones Médicas Integrales ofertaba equipo médico y mobiliario, insumos, instrumental, personal médico y técnico, capacitación, y mantenimiento para hospitales tanto públicos como privados.

CARTA ACLARATORIA

En un principio se mencionó en el texto que Aplicaciones Médicas Integrales era filial de Vitalmex, al respecto la firma precisó lo siguiente.

Grupo Vitalmex informa:

Grupo Vitalmex es una empresa institucional con más de 43 años de experiencia en el sector salud mexicano, consolidada en los servicios articulados de salud, así como un referente en la innovación médica de sus productos y servicios. Al interior de la compañía vivimos y desarrollamos todas nuestras actividades de negocio ejerciendo nuestros valores, individual y grupalmente y en estricto apego a nuestra política de cumplimiento.

Al respecto de la información publicada el día de hoy, aclaramos que el procedimiento administrativo de sanción impuesto por la Secretaría de la Función Pública al que la nota hace referencia fue impuesto a la empresa Aplicaciones Médicas Integrales, S.A. de C.V.

Asimismo, rechazamos categóricamente que la empresa sancionada sea matriz, filial o subsidiaria de Grupo Vitalmex. De las estructuas corporativas y de capitales de las sociedades que integran Grupo Vitalmex, no existen ni se derivan vínculos o relaciones que pudieran ejercer un control directo o indirecto en la toma de decisiones de la empresa Aplicaciones Médicas Integrales S.A. de C.V. Dicha empresa es una organización independiente con quien Grupo Vitalmex no comparte accionistas, representantes o equipo administrativo.

Destacamos que:

Grupo Vitalmex reitera su esfuerzo diario por fortalecer el sector salud en México a través de la excelencia en su prestación de servicios y su compromiso con mejorar la calidad de vida de los pacientes por medio de soluciones articuladas de salud, bajo los más altos principios de profesionalismo, ética y transparencia.