Función Pública destituye a subdirector de Conade por indebida prestación de servicios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Función Pública destituye a subdirector de Conade por indebida prestación de servicios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Función Pública destituye a subdirector de Conade por indebida prestación de servicios

bulletLa Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sinade ni del Renade.

Redacción
13/08/2020
Actualización 13/08/2020 - 20:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer este jueves que determinó destituir al subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Benítez Morteo, tras incumplir obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas.

Israel Benítez siempre fue el hombre de confianza de la titular de la Conade y fue considerado el cerebro para la preparación final de los atletas en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Benítez Morteo también realizó un moderno método de datos y estadísticas mediante diversos analíticos, que proyectaron la mejor actuación de México en unos Juegos Olímpicos en la próxima justa de Tokio 2021.

“El servicio público no debe ser tomado como un privilegio, sino como una de las más elevadas responsabilidades sociales. Requiere probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos”, dijo al respecto Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

La funcionaria comentó además que, en el gobierno actual, las personas servidoras públicas deben contar con valor moral y capacitación técnica para desempeñar sus encargos, para así poder ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

Con información de Víctor Hugo Arteaga.