SFP asegura que acabará con clientelismo y corporativismo, engranajes de la corrupción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SFP asegura que acabará con clientelismo y corporativismo, engranajes de la corrupción

COMPARTIR

···
menu-trigger

SFP asegura que acabará con clientelismo y corporativismo, engranajes de la corrupción

bulletIrma Eréndira Sandoval refrendó el compromiso para cumplir con las recomendaciones y compromisos de convenciones internacionales en materia de combate contra la corrupción.

Felipe Rodea
10/12/2018
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública, reiteró la voluntad del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para hacer un frente conjunto contra el mal de la corrupción que tanto daño hace a la sociedad.

Al participar en la inauguración de los trabajos conmemorativos con motivo del Día Internacional contra la Corrupción 2018, expuso que se acabará con dos asuntos que han sido engranajes de la corrupción estructural en nuestro país, el clientelismo y corporativismo, y no se tolerará la simulación ni se permitirá nada que dañe el Estado de Derecho.

“La corrupción estructural es una forma específica de dominación social, sustentada en una diferencia de poder estructural en la que predominan el abuso, la impunidad y la apropiación indebida de los recursos de la ciudadanía”, aseguró.

Sandoval Ballesteros refrendó el compromiso de la actual administración para cumplir con las recomendaciones y compromisos establecidos en las diferentes convenciones internacionales en materia de combate contra la corrupción.

“Tenemos que comprometernos hoy, sí, con las necesarias acciones para controlar, disminuir y abatir la corrupción”, dijo.

Refirió también que dichas tareas se realizarán con una nueva directriz basada en la austeridad republicana, y permitirá mejorar la percepción internacional de México y tendrá resultados palpables para la gestión gubernamental y ciudadanía.

En el evento, la funcionaria federal estuvo acompañada de las autoridades del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), representantes diplomáticos de Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Cabe recordar que el Día Internacional contra la Corrupción fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 2003, a fin de recordar cada año la importancia de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.