menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sesión del miércoles en San Lázaro sigue en pie, pese a no haber acuerdo con campesinos: Rojas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sesión del miércoles en San Lázaro sigue en pie, pese a no haber acuerdo con campesinos: Rojas

bulletDestacó que contra las organizaciones campesinas instaladas en la Cámara de Diputados no se utilizará la fuerza.

Víctor Chávez
19/11/2019
Actualización 19/11/2019 - 20:24
Laura Rojas, presidenta de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, advirtió este martes que la sesión del miércoles sigue en pie pese al plantón de organizaciones campesinas a las afueras de San Lázaro con la apuesta de recuperar las instalaciones.

"Claramente nuestra apuesta es por sesionar en nuestra casa, es por recuperar el espacio que nos corresponde como diputados para sesionar, y esperamos que con el diálogo nos puedan permitir sesionar”, dijo tras asegurar que no se utilizará la fuerza y que se privilegiará el diálogo.

"A pesar de no haber acuerdos con los líderes agrarios priistas, que tienen tomada la Cámara, quiero confirmarles que se mantiene nuestra convocatoria para el día de mañana miércoles para sesionar", agregó.

Desde un hotel cercano al Palacio Legislativo, también confirmó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública –que preside el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena- está citada para las ocho de la mañana, igualmente en la sede del Palacio Legislativo que sigue bloqueada, para presentar y votar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Por eso Rojas llamó a las organizaciones que se encuentran manifestándose al exterior de la Cámara de Diputados para reiterarles la solicitud para que les dejen continuar con los trabajos.

"Se concluirá un Presupuesto sin confrontación, sin represión y de manera responsable y prudente. Como Presidenta de la Mesa Directiva, siempre voy a llamar al diálogo, la responsabilidad y la prudencia”, manifestó.

La diputada panista precisó que el coordinador de Morena, Mario Delgado, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, seguirá sosteniendo reuniones con estos grupos para darles la información sobre las reasignaciones que se han gestionado con la Secretaría de Hacienda.

Destacó que avalar el Presupuesto será una decisión que se tomará de acuerdo con las leyes y las reglas que tenemos en el país. “Así se toman las decisiones, por medio del Congreso”.