Sesión del Gabinete de Seguridad será abierta a ciudadanía: Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sesión del Gabinete de Seguridad será abierta a ciudadanía: Sheinbaum

COMPARTIR

···

Sesión del Gabinete de Seguridad será abierta a ciudadanía: Sheinbaum

La sesión del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia que se realizará cada miércoles por la tarde será abierta 'a la ciudadanía para que pueda participar, opinar, proponer'.

08/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 21:45
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que cada miércoles a las 18:00 horas se reunirá el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en las 70 coordinaciones territoriales en las que está dividida la capital y que estarán abiertas a toda la población.

En conferencia de prensa conjunta, el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, informó que las sesiones se realizan todos los días a las 08:00 horas, pero será a partir del miércoles cuando sean abiertas por la tarde al público.

Dijo que en las sesiones estarán presentes jefes de sector, un representante del Ministerio Público, un juez cívico, policías de investigación, así como representantes de la jefatura de Gobierno y de las alcaldías.

“Se trata de abrirle las puertas a la ciudadanía para que pueda participar, opinar, proponer y que la autoridad se sepa observada, vigilada y calificada por los vecinos; nos parece que en la Ciudad de México es fundamental demostrar la voluntad histórica demostrada desde 1985 con la que los ciudadanos siempre están dispuestos a poner sus granitos de arena”, expresó.

Recordó que las sesiones públicas funcionaron en los sexenios 2000-2006 y 2006-2012, pero se abandonaron durante la administración anterior.

Pliego Calvo expuso que en esos encuentros con el Gabinete se podrán tratar asuntos de seguridad que afecten al territorio, a fin de que los funcionarios públicos den seguimiento cada miércoles para conocer los avances y o los ajustes correspondientes.

De manera paralela, abundó, se realizan en las 16 alcaldías reuniones de seguridad a las que también asiste un representante de la jefa de Gobierno para conocer las problemáticas en materia de seguridad en cada territorio.

Lo anterior, además de las reuniones que encabeza todos los días, Claudia Sheinbaum en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y de la sesión semanal nacional a la que asiste el presidente de la República, agregó.