Servidores públicos que intervengan en proceso de elección en Morena serán despedidos, amenaza AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Servidores públicos que intervengan en proceso de elección en Morena serán despedidos, amenaza AMLO

COMPARTIR

···

Servidores públicos que intervengan en proceso de elección en Morena serán despedidos, amenaza AMLO

El presidente señaló que en caso de que estos utilicen recursos públicos para favorecer a algún aspirante, serán juzgados por la Fiscalía General de la República.

Redacción
03/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este jueves a los servidores públicos del Gobierno de no injerir en los procesos internos de los partidos para elegir a sus dirigentes, pues de hacerlo perderán su trabajo.

"No solo eso. Voy a pedir, con todo respeto, a la Procuraduría Electoral de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del Gobierno", manifestó.

López Obrador remarcó que el proceso de renovación de la dirigencia morenista es un asunto que solo le compete a los militantes de la formación, por lo que no debe existir influencia del Gobierno.

"Nosotros nos enfrentamos durante muchos años a la injerencia perversa del Gobierno", aseveró.

El proceso de renovación de la dirigencia de Morena tiene registrados a cuatro aspirantes: Yeidckol Polevnsky, actual dirigente del partido; Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados; Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena; y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional.

Se prevé que el Congreso Nacional de Morena se realice los próximos 23 y 24 de noviembre. El método de elección del nuevo dirigente aún no ha sido determinado, pues tres de los cuatro aspirantes se muestran a favor de que este se haga a través del método de encuesta, mientras que Luján busca que se haga por voto directo.