Nacional

'Servidores de la Nación' no tienen nada que ver con Morena, pero acataremos decisión del INE: AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias del instituto determinó que el nombre e imagen del presidente no deben aparecer en la indumentaria y accesorios de estos trabajadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el Gobierno acatará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de eliminar su nombre e imagen en la indumentaria de los 'servidores de la Nación', pero aclaró que estos no pertenecen a Morena ni a ningún otro partido político.

"Aclarando, porque siempre se piensa que somos iguales, cree 'el león que todos son de su condición', estos servidores de la nación no tienen que ver con Morena ni con ningún partido", señaló.

El mandatario apuntó además que en caso de que alguno de estos empleados realice labores de proselitismo, será despedido y sancionado.

"Ya es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el Gobierno en favor de ningún partido, de ningún candidato", remarcó.

El 16 de agosto, el Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que el nombre e imagen del titular del Ejecutivo no puede aparecer en la ropa o accesorios que utilizan los denominados 'servidores de la Nación', es decir, chalecos, gorras, mochilas y gafetes.

La comisión declaró procedente las medidas solicitadas por el PRD "por la presunta violación a los principios rectores del proceso electoral, así como el presunto uso de recursos públicos, derivado de la promoción del nombre, imagen y logros del Presidente de la República".

De acuerdo con la queja presentada por el PRD, estos 'servidores de la Nación' hacen censos y entrega de programas sociales con indumentaria que trae la leyenda 'Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México 2018-2024'.