Sería terrible una amnistía a quienes 'saquearon' Veracruz: Yunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sería terrible una amnistía a quienes 'saquearon' Veracruz: Yunes

COMPARTIR

···

Sería terrible una amnistía a quienes 'saquearon' Veracruz: Yunes

El actual gobernador de Veracruz compadeció ante el Congreso del Estado, donde respondió cuestionamientos de los diputados locales.

Itzel Villa | corresponsal
29/11/2018
Comparecencia de Miguel Ángel Yunes ante el Congreso de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que "sería terrible" que quien en unas horas lo suceda en el cargo implemente una política de amnistía a favor de los que "saquearon" al Estado.

"Sería terrible que llegara con una propuesta de amnistía para quienes saquearon a Veracruz. Estoy seguro que no será así", declaró.

En el Congreso del Estado, durante su comparecencia ante los legisladores locales, Yunes Linares respondió cuestionamientos de los diputados.

La diputada Margarita Corro Mendoza, de la coalición 'Juntos Haremos Historia', cuestionó la inseguridad en el Estado, las víctimas de desaparición con casos sin resolver, la permanencia Jorge Winckler al frente de la Fiscalía, así como los presuntos desvíos en diversas dependencias estatales por casi 400 millones de pesos.

"Ante tragedias recientes nos preguntamos ¿le dolió, le indignó el asesinato de los dos hijos profesionistas del matrimonio orizabeño? ¿Le dolió la muerte del hijo de un periodista en Veracruz? ¿Sintió dolor por la muerte de Valeria Cruz Medel y los cientos de muertos que se suman a estos?"

Yunes Linares defendió el trabajo del fiscal al señalar que procedió en contra de varios exfuncionarios duartistas que ahora se encuentran bajo proceso. Además, recordó que como gobernador recuperó más de mil 200 millones de pesos y que las propiedades que se recuperaron se entregarán a la siguiente administración.

" Algunos devolvieron pero falta mucho por recuperar. Estoy seguro de que dentro de unas horas que rinda protesta el nuevo gobernador llegará a esta tribuna con información de lo que él logró recuperar en estos meses".