Sería 'muy delicado' someter Presupuesto de Egresos a consultas populares: Mancera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sería 'muy delicado' someter Presupuesto de Egresos a consultas populares: Mancera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sería 'muy delicado' someter Presupuesto de Egresos a consultas populares: Mancera

bulletEl coordinador de los perredistas en el Senado señaló que en el presupuesto intervienen muchos factores de planeación y previsión que difícilmente los gobernados pueden conocer.

Eduardo Ortega
27/11/2018
Miguel Ángel Mancera
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Someter a consulta popular temas tan técnico como los relacionados con el Presupuesto de Egresos sería muy delicado, aseveró el líder de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, la consulta es un instrumento previsto en la Constitución que tiene un soporte legal.

Por ello, aseveró, el PRD reitera que si se piensa seguir en esta línea de acción debe estar perfectamente regulada.

“Las consultas deben de hacerse con apego a la ley”, advirtió en rueda de prensa.

Refirió que en el presupuesto intervienen muchos factores de planeación y previsión que difícilmente los gobernados pueden conocer.

“Si hoy nos preguntarán a cualquiera de nosotros si se debe reducir el gasto de inversión para exploración en Pemex o se debe privilegiar el gasto de refinerías no tendríamos las bases para poder decir o no se podría establecer en una consulta.

“Me parece que eso requiere mucho más del conocimiento de las necesidades efectivas reales del país. Someter a consulta esto que requiere una planeación finaciera tan detallada, tan técnica me parece que sería muy delicado”, advirtió.

Este martes, el grupo parlamentario de Morena presentará una iniciativa este martes para poder someter a consulta popular temas relacionados sobre el destino del presupuesto de egresos.

La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, subirá a tribuna con un proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 35 de la Constitución en materia de democracia participativa.

De acuerdo con la propuesta, los contribuyentes mexicanos no pueden en la actualidad expresar su opinión sobre cómo ha de gastarse el dinero que con mucho esfuerzo aportan a las arcas públicas.