Seremos amigos de todos los gobiernos del mundo: AMLO sobre polémica por Maduro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seremos amigos de todos los gobiernos del mundo: AMLO sobre polémica por Maduro

COMPARTIR

···

Seremos amigos de todos los gobiernos del mundo: AMLO sobre polémica por Maduro

El presidente electo afirmó que su próxima administración fomentará una 'política de amistad' en materia de relaciones exteriores.

Anabel Clemente
27/10/2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, afirmó que privilegiará “la política de amistad con todos los pueblos”, esto después de las críticas recibidas por la confirmación de la asistencia de Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, a su toma de protesta.

"Nosotros seremos amigos de todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo”, declaró al salir de la casa de transición en la que se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

También tuvo una breve reunión con Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

La declaración coincide con lo expresado por el presidente electo en su discurso de victoria del pasado 1 de julio, cuando afirmó que México volvería a aplicar los principios de no intervención en política exterior y de autodeterminación de los pueblos.

El equipo de López Obrador fue señalado después de que Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, confirmará la asistencia de Maduro al evento del próximo 1 de diciembre.

En Twitter, cientos de usuarios manifestaron este sábado su inconformidad utilizando el hashtag #MaduroNoEresBienvenido.

A las críticas también se sumaron los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón.