Será 'principio del fin' de Morena si no escuchamos a AMLO: Delgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Será 'principio del fin' de Morena si no escuchamos a AMLO: Delgado

COMPARTIR

···

Será 'principio del fin' de Morena si no escuchamos a AMLO: Delgado

El coordinador de los diputados de Morena dijo, respecto al cambio de dirigencia del partido, que deben atender cuestiones como no permitir el 'oportunismo y la politiquería'.

Víctor Chávez
01/10/2019
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió este martes que “si no escuchamos las sugerencias del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para definir la renovación de la dirigencia nacional, será 'el principio del fin' de Morena”.

Consideró que “es normal que haya desorientación, por parte de algunos, que les gane el tema de los puestos, de los cargos”.

“Si dejamos de escuchar al presidente de la República, que es nuestro líder histórico, será, mucho me temo, el principio del fin de Morena”, insistió, y confió en que en el proceso interno del partido “se anteponga el proyecto de la Cuarta Transformación”.

En el marco del proceso de renovación de dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, Delgado sostuvo que el presidente López Obrador -fundador y ahora titular del Ejecutivo federal- sugirió no permitir el “oportunismo y la politiquería” y que se cuiden los ideales y principios.

Enfatizó que será el primer proceso de renovación de dirigencia que enfrentan ya sin su líder histórico encabezándolos. “Entonces, es normal que haya desorientación, por parte de algunos, que a algunos les gane también el tema de los puestos, de los cargos”, indicó.

“Quiero hacer un llamado muy amistoso, muy amable a quienes están conduciendo ahora al partido, a que escuchemos al presidente. Es nuestro líder, nadie tiene más autoridad moral que Andrés Manuel López Obrador, y la sugerencia que ha hecho es muy valiosa y no debe desdeñarse”, subrayó.

El coordinador de los legisladores de Morena también llamó a la unidad y a poner ejemplo de prácticas democráticas hacia el interior del partido, “porque la lucha histórica del presidente es que nuestro país sea una auténtica democracia”.