Septiembre, mes con menor incidencia delictiva en Jalisco en lo que va de 2019: instituciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Septiembre, mes con menor incidencia delictiva en Jalisco en lo que va de 2019: instituciones

COMPARTIR

···

Septiembre, mes con menor incidencia delictiva en Jalisco en lo que va de 2019: instituciones

En el noveno mes del año, se registraron 4 mil 173 carpetas de investigación, cifra que es 31.5% menor respecto a lo que se reportó en enero de 2019.

Redacción
04/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Septiembre se ubicó como el mes con la menor incidencia delictiva en lo que va de 2019 para Jalisco, al registrarse 4 mil 173 carpetas de investigación, cifra que representa una disminución de 31.5 por ciento respecto a enero de este año.

Esta cifra fue dada a conocer por el Observatorio Ciudadano 'Jalisco Cómo Vamos', el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey.

El índice de incidencia delictiva, que engloba ocho delitos (robo de vehículo particular, robo a negocio, robo a casa habitación, robo a persona, robo a bancos, robo de vehículo de carga pesada, robo a cuentahabiente, robo de motocicleta), se ha monitoreado e informado en el sitio https://plataformaseguridad.jalisco.gob.mx

Dentro del balance, se destaca que delito por delito, todos presentan disminuciones importantes respecto al promedio mensual del 2019 y respecto al mes previo.

La única excepción es el robo a vehículo de carga pesada, que si bien bajó respecto al mes previo, está por encima del promedio mensual del 2019.

Analizándose de manera particular, cuatro delitos registran decrementos por encima de 15 por ciento respecto a agosto: robo de vehículo particular (19.6 por ciento); robo a negocio (16.4 por ciento); robo a casa habitación (16.1 por ciento), y robo a motocicleta (17 por ciento). Por otra parte, el robo a persona se redujo en 11 por ciento al compararse con el mes previo.

El compromiso del Gobierno del Estado prevalece, mes con mes, de que se pondrá al alcance de todos los interesados la información de la incidencia delictiva en la entidad de forma oportuna, clara y sin matices.