SEP se reúne con SNTE para atender pliego de demandas
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SEP se reúne con SNTE para atender pliego de demandas

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SEP se reúne con SNTE para atender pliego de demandas

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, celebró además su participación en la conformación de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional.

Anabel Clemente
10/06/2019
Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE.
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La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron mesas de trabajo para el seguimiento de los acuerdos establecidos en el Pliego Nacional de Demandas 2019, entre ellos su participación en la conformación de las leyes secundarias.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, celebró su participación en la conformación de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional y afirmó que presentará propuestas concretas, emanadas de 32 foros locales que organizaron en todo el país, para hacer escuchar a los maestros.

Además, dio a conocer que durante el próximo mes se realizarán otros 13 foros regionales para sumar nuevas propuestas.

“El Pliego Nacional de Demandas 2019, revindica a los trabajadores de la educación y a la propia organización sindical; hace justicia a los maestros y al personal de apoyo y asistencia a la educación”, afirmó Cepeda Salas, quien reconoció como extraordinaria la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Esteban Moctezuma, titular de la SEP, al pliego.

Durante el encuentro celebrado en la SEP, autoridades y sindicato establecieron cuatro mesas temáticas: Regularización, Basificación y Homologación; Formulación de Reglamentos; Prestaciones y General de Seguimiento a los Acuerdos.

En representación del secretario de Educación Pública, el titular de la unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Héctor Garza, afirmó que la educación es prioridad para el gobierno de México, por lo que es en el rubro que más se invierte, porque se requiere de los maestros para que el cambio ocurra.

Garza González y Cepeda Salas coincidieron en que las mesas son de vital importancia, ya que, por primera vez, se desarrollan con el objetivo de materializar los acuerdos alcanzados en beneficio de los trabajadores de la educación.

Garza González subrayó que tanto el Presidente y el titular de la SEP tienen claro que “no vamos a lograr la cuarta transformación, sin la participación decidida del magisterio”.