SEP designa a nuevo titular de la Normal Rural de Teteles de Ávila en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP designa a nuevo titular de la Normal Rural de Teteles de Ávila en Puebla

COMPARTIR

···

SEP designa a nuevo titular de la Normal Rural de Teteles de Ávila en Puebla

La maestra Sandra Elena González Díaz será la nueva directora de la Escuela Normal Rural 'Carmen Serdán', luego de la destitución de Rafael Castillo Rojas.

Erick Almanza
11/10/2019
Actualización 11/10/2019 - 20:49
Las alumnas demandaban al gobierno del estado subsanar las deficiencias de la escuela.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Sandra Elena González Díaz es la nueva directora de la Escuela Normal Rural 'Carmen Serdán' de Teteles de Ávila, luego de la destitución de Rafael Castillo Rojas, informó este viernes la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras la toma de instalaciones que llevaron a cabo por tres días las estudiantes del plantel, y luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa pidió la destitución de Castillo Rojas, la SEP designó a González Díaz, que cuenta con tres décadas en el servicio docente y tiene una maestría en Educación.

Cabe recordar que Rafael Castillo fue destituido por las malas condiciones en las que mantenía a las estudiantes. Ellas demandaban al gobierno del estado subsanar las deficiencias de la escuela.

La SEP señaló que este sábado 12 de octubre se entregarán 50 literas, 100 colchones, 430 sábanas y 430 cobertores a las estudiantes de Teteles de Ávila, municipio ubicado al noreste de Puebla.

Se espera que con ello se libere el plantel, luego que se hizo lo propio con los dos camiones de transporte de pasajeros que tenían retenidos, aunque las normalistas afirmaron que sólo los tenían prestados.

La decisión del cambio de directivo se tomó luego de que el gobernador Miguel Barbosa dialogó con las estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Carmen Serdán', y confirmó las malas condiciones en las que las normalistas llevan a cabo sus estudios.

Dicho encuentro se llevó a cabo antes del medio día, posterior al cual dijo que, al ser un plantel educativo conformado únicamente por mujeres, aquel debería ser comandado por una representante del sexo femenino.