SEP cuenta con mil expedientes para reinstalar a maestros cesados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP cuenta con mil expedientes para reinstalar a maestros cesados

COMPARTIR

···
menu-trigger

SEP cuenta con mil expedientes para reinstalar a maestros cesados

bulletEl titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, explicó que de esos casos, aproximadamente la mitad ya están resueltos y los otros están en vías de 'destrabarse'.

Anabel Clemente
10/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó este miércoles que cuentan con mil expedientes para reinstalar a maestros cesados por la reforma educativa anterior, de los cuales 370 ya han terminado el proceso de reinstalación.

“Estamos hablando en el país. En total, podríamos decir que son mil casos nada más, y están ya resueltos alrededor de la mitad y otros se están por resolver, muchos expedientes requieren de algún tipo de información adicional para hacerlo, se está avanzando muy rápido y lo vamos a tener sin duda resuelto para el próximo ciclo escolar con sus reinstalaciones”, dijo.

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que se ha reunido con representantes de diferentes sindicatos de educación, entre ellos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes han entregado los expedientes de maestros cesados, pero afirmó que no todos cumplen con los requisitos para ese propósito.

“Hay casos en donde el expediente se puede complementar y hay casos en que el expediente tiene falta grave de sustento, pero todos los que se sustenten pueden estar en este beneficio”, dijo.

Afirmó que además de la reinstalación, la SEP trabaja con los sindicatos en la basificación de maestros y la resolución de incidencias, ya que “hay muchos problemas que fueron heredados”. Por ejemplo, existe una carga administrativa a los docentes del 50 por ciento de su tiempo, ya que lo emplean en llenar formatos.

También detalló que se contempla destinar aproximadamente 20 millones de pesos para el programa de mejoramiento de planteles escolares a través de los padres y maestros, para el cual el Gobierno federal dará la misma cantidad que otorgue el estado para la infraestructura de los planteles.