SEP asigna 204 plazas para educación básica a través de sistema digital
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP asigna 204 plazas para educación básica a través de sistema digital

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

SEP asigna 204 plazas para educación básica a través de sistema digital

bulletLa asignación se simplificó con un proceso de cuatro minutos a través de una plataforma digital en la que el maestro elige el plantel en el que desea laborar.

Anabel Clemente
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó 204 plazas docentes a través de un nuevo sistema digital que permite a los docentes elegir el plantel en el que desean trabajar.

El tramite dura cuatro minutos.

Durante el evento Asignación de Plazas Docentes de Educación Básica en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2017-2018, los diez profesores con máximo puntaje en la prueba del concurso para las plazas, mostraron la transparencia del nuevo sistema.

La profesora Miriam Duran Moreno fue la que mejor puntaje tuvo de los 204 maestros seleccionados, por esa razón fue la primera en elegir el plantel al que se integraría como docente.

En un proceso de cuatro minutos, la profesora ingresó a la plataforma, realizó una preselección de escuelas en un mapa de la Ciudad de México, después eligió la primaria que más le convenía e imprimió la solicitud así como la carta de aceptación.

De esta manera se simplifica el proceso de asignación y los profesores iniciarán sus labores el 1 de febrero.

Para esta ceremonia se concursaron previamente 478 plazas de educación básica en la Ciudad de México, para las cuales 204 profesores resultaron idóneos para dichos cargos.

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Otto Granados, hasta el año pasado se han asignado, mediante los concursos respectivos, 152 mil plazas y 34 mil 180 promociones a cargos directivos, es decir, casi 187 mil personas desde el nacimiento del Servicio Nacional Docente.

Durante la ceremonia, el secretario felicitó a los nuevos integrantes de la secretaría y aseguró que el resultado de una asignación transparente es parte de la reforma educativa.

“Son un símbolo de los nuevos vientos que corren en el sistema educativo, son sin duda una generación de esperanza, una generación de la esperanza”, destacó.

El funcionario recordó que hace cinco años se gestó la estructura constitucional y legal de la reforma educativa, hace tres que inició su instrumentación, y falta menos de uno para que concluya la administración que lo hizo posible; sin embargo, ya se muestran resultados con los mejores maestros para brindar educación.

,