SEP analiza tener psicólogos 'itinerantes' en escuelas tras tiroteo en Torreón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP analiza tener psicólogos 'itinerantes' en escuelas tras tiroteo en Torreón

COMPARTIR

···
menu-trigger

SEP analiza tener psicólogos 'itinerantes' en escuelas tras tiroteo en Torreón

bulletLa dependencia descartó la posibilidad de contratar a psicólogos para cada plantel de educación básica, pero ya examina otras opciones, como que estudiantes y egresados de esa especialidad hagan servicio social.

Redacción
05/02/2020
Esteban Moctezuma, titular de la SEP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, comentó este miércoles que se está analizando la posibilidad de contar con psicólogos 'itinerantes' que visiten las escuelas del país para atender a los alumnos, así como un programa con el que se canalice a estudiantes y agresados de dicha carrera para que realicen su servicio social en este mismo sentido.

El funcionario señaló que en educación básica hay cerca de 200 mil escuelas, por lo que sería necesario contratar al mismo número de psicólogos que pudieran atender a los menores, lo cual no es presupuestalmente viable.

Su comentario fue tras ser cuestionado sobre si se ha considerado la opción de contratar a estos expertos para que atiendan a alumnos en las escuelas del país, luego de que un menor disparara contra sus compañeros y matara a una maestra y se suicidara en una escuela de Torreón, Coahuila, el pasado 10 de enero.

Asimismo, añadió que se está viendo con la Secretaría de Hacienda la solicitud para que existan psicólogos 'itinerantes' que visiten las escuelas; no obstante, apuntó que no todo se trata de presupuesto.

"Parte del sector educativo le debe su educación precisamente al país y al propio sector, entonces hemos estado hablando con los rectores para que el servicio social (de psicólogos y psicólogas) pueda hacerse en las escuelas y que se canalice de manera directa a los egresados su servicio social hacia el apoyo y ayuda a escuelas", afirmó Moctezuma en la conferencia de prensa matutina.

Aseveró que esta propuesta ha tenido una buena recepción y adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer un programa de apoyo en este sentido.