SEP analiza suspender clases durante corte de agua en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP analiza suspender clases durante corte de agua en la CDMX

COMPARTIR

···

SEP analiza suspender clases durante corte de agua en la CDMX

La decisión de suspender las clases dependerá de la información que la dependencia reciba sobre los cortes de agua y el diagnóstico de la falta del vital líquido en las escuelas durante una semana.

Notimex
15/10/2018
Actualización 15/10/2018 - 20:32
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza las posibilidades de suspender clases durante el periodo en el que se prevé el corte al suministro de agua en la Ciudad de México por el mantenimiento del Sistema Cutzamala.

El titular de la dependencia, Otto Granados, comentó que es una opción que “estamos explorando y de ser necesario tomaremos esa decisión”.

Aclaró que para las escuelas del Estado de México, en caso de que se determine suspender las clases, “por lo menos lo recomendaremos, porque recuerden que la SEP solamente es responsable de la Ciudad de México”

Comentó que dicha decisión dependerá de la información que reciban de las autoridades de la Ciudad de México y del diagnóstico sobre las consecuencias de la falta de agua en las escuelas durante una semana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informaron que por trabajos en el Sistema Cutzamala se cortará o rebajará el suministro de agua del 31 de octubre al 4 de noviembre.

De esta forma, en cuatro alcaldías no habrá suministro: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón; mientras que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreas, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza habrá una afectación parcial.

Sin embargo, el corte se alargaría hasta el 8 de noviembre, ya que una vez que concluyan los trabajos, el servicio se irá normalizando poco a poco hasta el jueves siguiente.

Con respecto al proceso de transición para el ingreso del nuevo Gobierno, explicó que se trabaja desde hace dos meses con un calendario de trabajo con el equipo encabezado por Esteban Moctezuma Barragán.

Detalló que hasta la fecha han tenido 16 reuniones, incluyendo las realizadas con las dependencias sectorizadas de la SEP, y afirmó que el diálogo ha sido muy amable y que la transición ha sido muy armónica y organizada, además de productiva para ambas partes.

“Ha sido un esfuerzo de ambos equipos para contar con más información y datos, para comprender mejor las particularidades y complejidades de un sector extremadamente grande como lo es el educativo”, destacó.

Reiteró que desde su experiencia, “la reforma educativa ha dado pasos sustanciales significativos en las cuatro metas que se propuso: mejores maestros, mejores alumnos, mejores escuelas y mejores logros de aprendizaje”.