Nacional

Señalan con #MeTooEscritoresMexicanos a autores por abuso sexual

A través de esa etiqueta, usuarias de Twitter han señalado este sábado a escritores por presuntos casos de acoso y violencia sexual.

Una serie de acusaciones contra escritores del país empezó a circular este sábado a través del hashtag #MeTooEscritoresMexicanos.

La cuenta @MeTooEscritores en Twitter hizo este día varias publicaciones con dicha etiqueta.

En su perfil, @MeTooEscritores se describe como un espacio para la denuncia contra personas señaladas por acoso sexual.

"Si te da miedo denunciar, manda un mensaje y publicamos el nombre del agresor #MeTooEscritoresMexicanos #NoEstásSola #SeVaACaer", se lee en un tuit fijado.

El hashtag #MeTooEscritoresMexicanos replica así el movimiento #MeToo iniciado durante 2017 y que denunció una serie de casos de abuso y acoso sexual en Hollywood.

Las denuncias en Estados Unidos llevaron a la condena del comediante Bill Cosby, quien fue sentenciado a entre tres y 10 años de prisión en septiembre de 2018 por haber abusado sexualmente de una mujer, y a procesar a Harvey Weinstein, quien enfrentará el próximo mes de mayo un juicio por cinco cargos: dos por presunta agresión sexual depredadora, uno por un acto sexual delictivo en primer grado y uno de violación en primer grado y violación en tercer grado.

A través de fotografías con los mensajes recibidos, la plataforma @MeTooEscritores ha señalado a autores como Herson Berona, Luis Emilio Medina Medina, Jorge Rangel, Antonio Sonora, Edson Lechuga, entre otros.

Al respecto, Berona, escritor, traductor y editor mexicano, negó las acusaciones de violencia física y sexual en su contra a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.