Señalan a edil de Amozoc como huachicolero, él lo niega
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Señalan a edil de Amozoc como huachicolero, él lo niega

COMPARTIR

···

Señalan a edil de Amozoc como huachicolero, él lo niega

En redes sociales circuló un video de supuestos policías de Amozoc, quienes acusaron al edil José Cruz Sánchez como responsable de la muerte de los seis uniformados.

Erick Almanza
19/06/2018
José Cruz Sánchez, edil de Amozoc.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Tras el homicidio de seis policías en Amozoc, surgieron acusaciones anónimas, de quienes aseguran ser policías de esta demarcación, en contra del edil José Cruz Sánchez, a quien responsabilizan del asesinato y de quien afirman que opera como huachicolero. El señalado negó los hechos.

En redes sociales circuló un video de supuestos policías de Amozoc que no mostraron el rostro, quienes aseguraron que temen por su vida ante posibles represalias del edil José Cruz Sánchez, a quien señalaron como responsable de la muerte de los seis uniformados a manos de huachicoleros.

Acusaron que el edil y su hermano Marcos, alias 'El Choco' así como Juan Guzmán, director de Protección Civil, se dedican a la venta de gas ilícito y utilizan a los uniformados para ello por lo que los agentes que murieron habían buscado denunciar estas irregularidades y en venganza de ello fueron asesinados.

Por otro lado, durante la audiencia celebrada en la Casa de Justicia Puebla, se determinó imponer prisión preventiva al comandante operativo y el comisario de la policía municipal de Amozoc, Alfredo Castro Puentes y Javier Rojas Alonso, por los delitos de espionaje contra las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

Lo anterior debido a que se confirmó que, al menos dos de los uniformados asesinados, acudieron ante la Contraloría Municipal a denunciar irregularidades en el Ayuntamiento.

El presidente municipal de Amozoc respondió a las acusaciones en su contra, también a través de un video, en el que acusa de cobardes a sus detractores por aprovecharse de la muerte de los policías para tratar de desprestigiarlo desde el anonimato. Aseguró que colabora con las autoridades, específicamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el homicidio múltiple y afirmó estar dispuesto a comparecer las veces que sea requerido.

Cabe destacar que según la organización Causa en Común, Puebla es de los Estados con más homicidios de policías. A nivel nacional, suman 161 y “por el número de homicidios, destacan Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Veracruz y el estado de México, entidades que representan el 60% de los casos. También muy grave es la situación que impera en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Chihuahua y Puebla, estado en el que mataron a siete policías en dos días”.