Nacional

Señalan a delegado federal de Jalisco de nepotismo y opacidad

El delegado de Jalisco se vio involucrado en un escándalo de nepotismo al integrar en la nómina a sus allegados, entre ellos su pareja sentimental, Ivón Guadalupe Mercado.

Ante la opacidad en la entrega de apoyos gubernamentales, el delegado federal de Jalisco, a cargo de los programas de la Secretaría de Bienestar, Armando Zazueta, y el subdelegado marco Gutiérrez, fueron denunciados por funcionarios de la dependencia.

De acuerdo con Angélica Eusebio Guzmán, encargada de dar seguimiento a las personas y vulnerables en esa dependencia, los dos servidores manejan a su modo la Secretaría de Bienestar en la entidad.

Asimismo, aseguró ser víctima de una "cacería de brujas" por parte de Zazueta, quien afirmó se ha dedicado a retirar a los llamados Servidores de la Nación designados por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Dos personas arbitrariamente y sin identificación llegaron hasta mi domicilio y me hicieron del conocimiento que desde ese momento dejaba de ser Servidora de la Nación, que me iban a cerrar el acceso al sistema de trabajo", reveló.

El delegado de Jalisco se vio involucrado en un escándalo de nepotismo al integrar en la nómina a sus allegados, entre ellos su pareja sentimental, Ivón Guadalupe Mercado, de acuerdo con una publicación de Proceso.

De igual manera en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha obligado a adultos mayores, quienes forman parte de la población de riesgo, ha realizar filas por horas para poder recibir los apoyos federales.

También lee: