Señalan a cuatro militares por homicidio de una soldado en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Señalan a cuatro militares por homicidio de una soldado en Chiapas

COMPARTIR

···

Señalan a cuatro militares por homicidio de una soldado en Chiapas

El padre de Brenda Orquídea Matuz, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Osumacinta, dijo que en el Campo Militar 31-E Chicoasén le informaron la presunta detención de dichos militares.

Ángeles Mariscal | corresponsal
09/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- Esta tarde, el padre de Brenda Orquídea Matuz Chacón, soldado razo, informó que dos capitanes y dos soldados son señalados por el secuestro y asesinato de su hija el pasado 5 de abril.

Al acudir al Servicio Médico Forense para recoger el cuerpo de su hija, Jesús Matuz dio a conocer que en las instalaciones militares del Campo Militar 31-E Chicoasén le informaron que este lunes fueron arrestados los dos capitanes del Ejército, el soldado raso y la mujer joven de igual jerarquía que su hija, con quienes se vio por última vez a Brenda.

De acuerdo a Jesús Matuz, los detenidos señalaron que Brenda, de 26 años, después de acudir a un restaurante, se había quedado con uno de los capitanes, dueño de un vehículo SEAT Ibiza donde se hallaron objetos personales de ella. La identidad del capitán no se ha dado a conocer.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia de Chiapas dio a conocer a través de un comunicado, que inició la carpeta de investigación 12-079-0405-2019 para esclarecer la muerte de Matuz Chacón, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el embarcadero de la presa Chicoasén, en el municipio de Osumacinta.

Brenda desapareció el pasado 5 de abril, luego de salir de las instalaciones del Campo Militar 31-E Chicoasén, donde se encontraba asignada como soldada raza, desde septiembre de 2018.

De acuerdo a su padre, la joven le llamo un día antes para avisarle que el 5 de abril acudiría a su comunidad de origen llamada Emiliano Zapata, ubicada en el municipio de Cintalapa, para visitar a su abuela enferma, quien se encontraba agonizando.

“El día 5 no llegó a la casa. Ese día su abuela murió, por eso se nos hizo extraño que no llegara. Acudimos al cuartel para preguntar por ella, y sus compañeros nos dijeron que salió el viernes 5, y se fue con cuatro personas del cuartel a la zona de restaurantes del embarcadero de Chicoasén. Que se fue con dos capitanes del ejército y dos soldados, entre ellos una mujer soldado que es su amiga”, explicó el padre.

El día sábado 6, añadió el padre de Brenda, acudió al campo militar para preguntar por su hija. Ahí le dijeron que no se había presentado ese día. Por ello, el domingo 7, la familia de la joven acudió a la Fiscalía de Justicia para hacer la denuncia de su desaparición.

La Fiscalía emitió la ficha de búsqueda. Sin embargo, el lunes por la mañana Jesús Matuz fue notificado que su hija fue hallada muerta, flotando en la orilla de la presa Chicoasén, a pocos metros de donde se encuentra su base militar.