Senadores urgen a atender problema de reclutamiento de niños por parte de autodefensas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores urgen a atender problema de reclutamiento de niños por parte de autodefensas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Senadores urgen a atender problema de reclutamiento de niños por parte de autodefensas

bulletEl legislador de Acción Nacional, Damián Zepeda, consideró que este hecho es 'el fracaso absoluto' de un gobierno en su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos.

Eduardo Ortega
23/01/2020
Actualización 23/01/2020 - 17:24
Menores armados en Guerrero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Senadores exigieron a las autoridades atender “de inmediato” el reclutamiento de niños huérfanos por parte de grupos de autodefensa para defenderse de la delincuencia organizada en la montaña de Guerrero.

El legislador de Acción Nacional, Damián Zepeda, consideró que este hecho “de terror” no sólo “es un escándalo”, sino “el fracaso absoluto” de un gobierno en su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos.

“Es muy importante que lo que pasa en países que tienen verdaderas tragedias de gobiernos dictatoriales, donde no hay ley, donde las bandas andan matando, pues eso ya lo tenemos en México, y ver niños armados en nuestro país es verdaderamente de terror.

“Yo lo que pido y exijo es que la autoridad de inmediato atiende el tema que está pasando en Guerrero. Y que logremos garantizarle la paz a los mexicanos. Es el ejemplo máximo que yo he visto en los últimos años de fracaso absoluto del gobierno de garantizarle la paz a los ciudadanos. Niños armados, es un escándalo”, consideró en rueda de prensa.

Para la senadora priista Claudia Ruiz Massieu, este hecho es una manifestación muy triste y trágica de un fenómeno localizado de violencia, que no debe verse como normal.

“Yo tengo conocimiento que el gobierno estatal está atendiendo con sus capacidades esta situación de violencia, y en ningún momento debemos ver como normal o como algo deseable que menores de edad, y niños particularmente en este caso, se tengan que sentir presionados para tomar las armas y defender su integridad física y la de sus familias”, consideró.