Senadores se reúnen con representantes de Banco Azteca, Scotiabank y Citibanamex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores se reúnen con representantes de Banco Azteca, Scotiabank y Citibanamex

COMPARTIR

···

Senadores se reúnen con representantes de Banco Azteca, Scotiabank y Citibanamex

El encuentro se realiza este martes y fue solicitado por las entidades tras la propuesta de Morena para prohibir las comisiones bancarias.

Eduardo Ortega
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 14:35
Senado de la República.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta Mier, informó que se reúnen este martes con representantes de Banco Azteca, Scotiabank y CitiBanamex para tratar el tema de la iniciativa que planeta prohibir las comisiones bancarias.

De acuerdo con el legislador de Morena, el encuentro fue solicitado por los representantes de las entidades financieras.

Asisten Alberto Gómez, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM) y economista en jefe de CitiBanamex; Rodrigo Brand de Santander; Fernando Borja, director general jurídico de Santander; Karla Siqueiros, directora de enlace de ABM y Julio Madrazo.

“Vamos a iniciar escuchando, dialogando, conciliando esta nueva etapa de la transformación, que no fue mandataria por nosotros, fue mandataria por 30 millones de mexicanos, que no se les olvide. Esta transformación es mandataria por 30 millones de mexicanos donde participaron 50 millones”, dijo.

En el encuentro, que se realiza en las instalaciones del Senado, Armenta aseveró que escuchará a los representantes de los bancos.

Está reunión se da después de que el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, presentó la semana pasada al pleno, una iniciativa que va contra el "alarmante" y "excesivo abuso" cobro de comisiones bancarias que sólo en 2017 generó ingresos al sector de más de 108 mil millones de pesos.