menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores piden seguridad para caravana migrante

COMPARTIR

···
menu-trigger

Senadores piden seguridad para caravana migrante

bulletLos migrantes no pueden ser tratados como carne de cañón para la campaña electoral de Estados Unidos, dijeron legisladores del PAN.

Eduardo Ortega
18/10/2018
Migrantes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Senado pidió al gobierno federal garantizar la seguridad y respetar los derechos de la caravana de migrantes hondureños que busca transitar por el país.

“La situación nuestra es apoyar al Ejecutivo en este caso para que se haga lo adecuado con todos los procesos migratorios. Nosotros no podemos pretender establecer leyes y luego violar leyes”, aseveró el presidente de esta comisión, Jaime Bonilla.

El senador de Morena pidió, por otra parte, hacer caso omiso de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Yo creo que el señor Trump a veces hace comentarios muy desafortunados. A veces, te quiero decir que no los piensa muy bien”, dijo.

Por otra parte, ante las amenazas del presidente estadounidense, la bancada del PAN exhortó a los gobiernos tanto saliente como al entrante crear un grupo especial de trabajo regional con los países centroamericanos y con Estados Unidos para analizar y diseñar una solución conjunta a la caravana migrante en estricto apego a los derechos humanos.

En voz de la senadora Nadia Navarro, los panistas, en rueda de prensa, consideraron que “no es un asunto de dimes y diretes, ni que se pueda resolver en las redes sociales a través de tuits, por eso es que hoy mostramos nuestra preocupación por los menajes que el presidente Donald Trump ha realizado en estos días en este tema”.

De acuerdo con los legisladores del albiazul, México debe de responder con absoluta seriedad, pero, sobre todo, anteponiendo la dignidad elemental de las personas involucradas.

“México ha sido un país que se ha caracterizado por su solidaridad, pero sobre todo, por el cariño y la alianza con nuestro paisanos de la región. Los migrantes no pueden ser tratados como carne de cañón para la campaña electoral de Estados Unidos.

“Rechazamos desde aquí, las amenazas contra México y contra los países centroamericanos. La caravana de migrantes es expresión de realidades que no podemos negar ni dejar de mirar”, dijo la senadora Navarro al leer el pronunciamiento.

“México debe ser congruente y aplicar el resto del mundo los derechos humanos y la solidaridad que exigimos para que nuestros connacionales en otras tierras. Debemos tomar en cuenta que la caravana representa también el derecho de las personas a buscar mejores condiciones de vida”, añadió.