Nacional

Senadores cuestionan a Ebrard que la curva de COVID-19 no se aplane

El senador Ricardo Monreal pidió al secretario de Relaciones Exteriores expresar cómo ve el desempeño ante la pandemia al formar parte tanto del Consejo de Salubridad, como del Ejecutivo federal.

En reunión con los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, legisladores cuestionaron al canciller Marcelo Ebrard por qué no se ha aplanado la curva en el número de contagios y de fallecidos por COVID-19.

En la reunión realizada a distancia, el senador Ricardo Monreal pidió al secretario de Relaciones Exteriores expresar cómo ve el desempeño ante la pandemia al formar parte tanto del Consejo de Salubridad, como del Ejecutivo federal.

"Por qué este número de contagios no cede y por qué el número de fallecimientos, pareciera ser por momentos dispararse, en lugar de aminorarse o de aplanarse", aseveró el legislador zacatecano.

En su oportunidad, la senadora del PRI, Vanessa Rubio Márquez, expresó la misma inquietud al canciller Ebrard Casaubón.

"La curva es claro que no se ha aplanado, la revisábamos ayer, está completamente hacia arriba, y en ese sentido preocupa la tendencia, pero también preocupa el no contar con suficiente información, reitero, verídica y certera al respecto", manifestó.