Senadores abordan con Sánchez Cordero problemática de feminicidios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores abordan con Sánchez Cordero problemática de feminicidios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Senadores abordan con Sánchez Cordero problemática de feminicidios

bulletDe los 25 puntos prioritarios de la agenda legislativa del gobierno federal ninguno atiende el tema de los feminicidios de niñas, adolescentes y mujeres, reclamó la senadora panista Josefina Vázquez Mota.

Eduardo Ortega
20/02/2020
Feminicidios
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De los 25 puntos prioritarios de la agenda legislativa del gobierno federal ninguno atiende el tema de los feminicidios de niñas, adolescentes y mujeres, reclamó la senadora panista Josefina Vázquez Mota a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que preside Ricardo Monreal, sostuvieron con la responsable de la política interior del país una reunión a puerta cerrada, en la cual la funcionaria presentó a los legisladores la agenda prioritaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Allí, de acuerdo con el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Mauricio Kuri, la exsecretaria de Educación en el gobierno de Vicente Fox le expresó a Sánchez Cordero:

“Nuestra senadora Josefina Vázquez Mota le comentó a la secretaria de Gobernación que había 25 puntos de prioridades de parte del gobierno federal, pero que en ninguno de ellos se veía a las niñas, niños, adolescentes ni a las mujeres”, reveló.

El senador queretano refirió que la titular de la Secretaría de Gobernación tomó nota del tema del tema.

El senador de MC, Samuel García, quien asistió en representación de líder de su bancada Dante Delgado, refirió que Vázquez Mota planteó a la funcionaria el tema de los feminicidios.

“La felicité porque de manera amplia, durante más de dos horas, recibió todos los comentarios de todas las fuerzas, entre ellas, de parte de la senadora Josefina el tema de feminicidios y de todas las propuestas que debe haber como prioridad de niñas, niños y adolescentes”, narró.

El senador Ricardo Monreal, por su parte, dio a conocer que Sánchez Cordero se manifestó a favor de crear una fiscalía especializada para feminicidio.

“Está de acuerdo en que se pueda constituir una fiscalía especializada para feminicidio, para niñas y niños que padecen la violencia. No tiene ningún inconveniente y vamos a avanzar en ese sentido.”

Puntualizó que la titular de Segob refirió, entre otros, los siguientes asuntos prioritarios: sistema de pensiones, ciberseguridad, cannabis, economía circular, protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos, donación de órganos, outsourcing y elevar a rango constitucional programas de bienestar.