Senadora Alejandra León cuestiona consulta pública sobre cervecera en BC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadora Alejandra León cuestiona consulta pública sobre cervecera en BC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Senadora Alejandra León cuestiona consulta pública sobre cervecera en BC

bulletSeñaló que dicha consulta pública debe aclararse ya que se desconoce cómo se realizará, que preguntas contendrá y quién contará los votos, entre otras cuestiones.

Redacción
12/03/2020
Senadora Alejandra León cuestiona consulta sobre cervecera
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Senadora de la República, Alejandra León, se pronunció respecto a la consulta pública propuesta por el Ejecutivo Federal para que los ciudadanos de Mexicali decidan si continúa la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands la cual lleva más del 70% de avance y se prevé genere más de 30,000 empleos directos e indirectos en cuanto la inversión privada de más de 1,600 Millones de dólares concluya.

Ante medios de comunicación, la senadora señaló que dicha consulta pública debe aclararse ya que se desconoce cómo se realizará, que preguntas contendrá y quién contará los votos, entre otras cuestiones.

La senadora informó que se le mandó un escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador donde cuestionan dicha consulta pública que se hará en Mexicali, respecto a la instalación de la cervecera Constallation Brands.

“Lo que le estamos solicitando es que nos informe el fundamento jurídico por el cual la Secretaría de Gobernación será la encargada de realizar esta consulta pública, queremos el sustento legal (…) queremos saber también la metodología que se utilizará para realizar esta consulta, cuáles van a ser los instrumentos, si se van a instalar casillas, urnas, cuál va a ser el método, los requisitos de participación, cómo se va a confirmar si son de Mexicali, cuáles van a ser los requisitos de participación”, señaló.

Asimismo, hizo hincapié en que el Ejecutivo debe aclarar quién será el órgano responsable de promover, desarrollar, contabilizar y cuándo se van a dar los resultados de dicha consulta.

León, quien fuera de las fundadoras de Morena en Baja California, se ha distanciado del partido que la sancionó posterior a los comicios del 2018 por violar los estatutos de honor del propio partido del Presidente López Obrador.