Senador propone eliminar subcontratación de trabajadores públicos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senador propone eliminar subcontratación de trabajadores públicos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Senador propone eliminar subcontratación de trabajadores públicos

bulletEl senador Mario Zamora presentó ante el pleno de la Cámara alta una iniciativa para eliminar la subcontratación de personal, también llamada 'outsourcing', de las dependencias públicas.

Redacción
20/11/2018
Mario Zamora, senador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador Mario Zamora presentó ante el pleno de la Cámara alta una de tres iniciativas para fortalecer el pleno ejercicio de los derechos laborales en el servicio público y, en consecuencia, el acceso a la seguridad social de toda persona que trabaja en los tres Poderes de la Unión.

Esta iniciativa, elaborada en conjunto con Rafael Moreno Valle, busca eliminar la subcontratación de personal, también llamada “outsourcing”, de todas las dependencias públicas.

Zamora enfatizó que la figura de la subcontratación, que actualmente se lleva a cabo en el país, no garantiza los derechos ni la responsabilidad solidaria entre la empresa contratista y el contratante, y deja al trabajador en un estado de vulnerabilidad, por lo que consideró pertinente atender esta problemática.

También afirmó que el Estado debe dar el ejemplo y para ello tiene que ser el primer garante de los derechos laborales de los mexicanos que trabajan en sus dependencias. Pues “el Estado no es una empresa de negocios, sino que sirve a la ciudadanía”.

Bajo esta premisa, señaló que las dos iniciativas restantes buscan fortalecer los derechos de los trabajadores del Congreso de la Unión, e impulsan reformas a la Ley Orgánica del Congreso General y el Reglamento del Senado de la República, a fin de hacer realidad esta premisa en defensa de los derechos laborales de los trabajadores.