Senador electo acusado de violencia pide tomar protesta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senador electo acusado de violencia pide tomar protesta

COMPARTIR

···

Senador electo acusado de violencia pide tomar protesta

La exesposa de Noé Castañón envió una carta al Senado en la que indicó que los proceso judiciales continúan; Martí Batres dijo que pedirán información al Poder Judicial para tomar una decisión.

Eduardo Ortega
20/09/2018
Noé Castañón
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador electo del PRI, Noé Castañón, acusado de violencia doméstica y falsedad, pidió mediante una carta a la mesa directiva de ka Cámara alta, presidida por Martí Batres, tomar protesta como legislador.

No obstante, Batres, senador de Morena, confirmó además que recibieron también una carta de la exconyuge del senador electo, Mayte López García, en la que solicita que no se le tome protesta porque los procesos aún continúan abiertos.

“Para salir de dudas estamos pidiendo información al Poder Judicial para que nos diga si los procesos en los que está involucrado el senador electo han concluido o no. Una vez que tengamos esa información y tomaremos una decisión”, dijo.

Por esa razón, precisó, el tema no ha sido integrado en la orden del día de la sesión ordinaria de este jueves.

El senador electo por Chiapas es el único de los 128 legisladores de la Cámara alta que no ha podido tomar protesta debido a que está involucrado en procesos judiciales acusado de violencia doméstica y falsedad.