Senador de Morena propone ampliar permiso de paternidad a 15 días
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senador de Morena propone ampliar permiso de paternidad a 15 días

COMPARTIR

···
menu-trigger

Senador de Morena propone ampliar permiso de paternidad a 15 días

bulletOvidio Peralta presentó una iniciativa para que trabajadores del sector privado y público cuenten con 10 días más con gose de sueldo por el nacimiento de sus hijos o la adopción.

Notimex
23/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador Ovidio Salvador Peralta Suárez, presentó una iniciativa para que trabajadores del sector privado y público tengan 15 días de permiso por paternidad con goce de sueldo, ya sea por el nacimiento de sus hijos o por adopción.

El legislador de la bancada morenista detalló que la reforma pretende apoyar a que los padres ejerzan los roles de cuidado y crianza de los menores en igualdad de condiciones que las mujeres.

"En la Ley General del Trabajo, se contempla en su artículo 132 bis, el goce de cinco días, por lo cual se ampliaría 10 más. En el caso de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado se busca que se integre la disposición con el mismo periodo", detalló en un comunicado.

El documento presentado expone la importancia de la interacción entre el padre y el recién nacido desde sus primeros momentos para su desarrollo socioafectivo.