Senador de Morena pide mano 'dura contra' saqueadores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senador de Morena pide mano 'dura contra' saqueadores

COMPARTIR

···
menu-trigger

Senador de Morena pide mano 'dura contra' saqueadores

bulletSolicitó coordinar esfuerzos para detener y llevar ante los jueces a quienes se organizan para llevar a cabo el robo.

Eduardo Ortega
26/03/2020
Vigilancia ante robos y saqueos a tiendas y comercios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador de Morena, Salomón Jara Cruz, exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales a echar mano de “mano dura” contra los saqueadores de comercios y tiendas de autoservicio.

Por ello, pidió coordinar esfuerzos para detener y llevar ante los jueces a quienes se organizan para llevar a cabo el robo.

De acuerdo con el vicepresidente del Senado, quienes pretenden obtener un beneficio de la contingencia que atraviesa nuestro país deben ser sancionados con todo el peso de la ley.

“Los robos que han ocurrido recientemente no son por necesidad o desesperación, porque lo que se llevan son pantallas de televisión, celulares, electrodomésticos, ropa, cigarros, bebidas alcohólicas y comida de tiendas de autoservicio y de conveniencia en diversas entidades, se trata de delincuencia organizada y como tal debe ser investigada y sancionada”, dijo.

El legislador oaxaqueño señaló que estos actos de rapiña ameritan prisión preventiva oficiosa y quienes organicen y participen en la comisión de este delito pueden ser sentenciados a más de cinco años de prisión.

“Quienes pretenden un beneficio de la pandemia de coronavirus, desde un político hasta el delincuente común, provocando caos y miedo, deben ser denunciados y rechazados por la sociedad.

“En este grupo de deleznables personajes también se encuentran los acaparadores o especuladores, que sembraron o aprovecharon rumores en las redes sociales para elevar los precios de productos como el gel antibacterial, tapabocas, papel higiénico, la tortilla y el huevo”, señaló.

Consideró que la Procuraduría Federal del Consumidor debe actuar con rapidez y contundencia para efectuar el decomiso de los productos que estén siendo objeto de acaparamiento y aplicar multas superiores a tres millones de pesos a las empresas y comercios que incurran en estas prácticas.