Senado regresará a Hacienda ahorro de 300 mdp por plan de austeridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado regresará a Hacienda ahorro de 300 mdp por plan de austeridad

COMPARTIR

···

Senado regresará a Hacienda ahorro de 300 mdp por plan de austeridad

Martí Batres dijo que ahorro se consiguió al eliminar seguros de gastos médicos y de separación individualizada, complemento de aguinaldo, bono de bienvenida y el estímulo por evaluación.

Eduardo Ortega
10/01/2019
Martí Batres
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes del 15 de enero, el Senado regresará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un ahorro de 300 millones de pesos de su presupuesto ejercido en el último cuatrimestre del 2018 como parte del plan de austeridad, informó el presidente de la Cámara alta, Martí Batres.

De acuerdo con el senador de Morena, fue posible realizar este ahorro a pesar de las indemnizaciones que se hicieron al personal de estructura, mandos y personal de honorarios, al inicio de la actual Legislatura.

Puntualizó que este ahorro fue posible gracias a que se eliminó el gasto en el seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada, complemento de aguinaldo, bono de bienvenida y el estímulo por evaluación que antes recibían los senadores.

Agregó, por otra parte, que se disminuyó en 50 por ciento el presupuesto destinado a los grupos parlamentarios, se redujo de 64 a 43 el número de comisiones y se bajó en un 30 por ciento el techo presupuestal de los órganos de gobierno de la Cámara.

“También se quitaron los vales de despensa a senadores y a los mandos de la administración. Por otro lado también se retiraron los vehículos que estaban al servicio de algunos senadores que tenían ciertos cargos de dirección o de gobierno en el Senado. Y se hicieron también ajustes en cuanto al personal de honorarios que se contrata cada vez que se renueva una legislatura, entre otras medidas”, dijo.

Así, refirió, cifras globales, habrá un ahorro de aproximadamente 300 millones de pesos, que equivale proporcionalmente al ahorro que se ha planteado globalmente para 2019 de más de mil millones de pesos.