menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO envía nuevas ternas para la CRE... pero con los mismos rechazados

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO envía nuevas ternas para la CRE... pero con los mismos rechazados

bulletLa única novedad en las ternas es el nombre de Ignacio Vázquez, quien sustituye a Raúl Morales, quien a su vez no se presentó a comparecer en el proceso anterior.

Eduardo Ortega
26/03/2019
Actualización 26/03/2019 - 17:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Senado de la República recibió las nuevas ternas de AMLO para cubrir cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía.

La única novedad es el nombre de Ignacio Vázquez Memije, quien sustituye a Raúl Morales Mitre que en el proceso anterior no se presentó a la comparecencia a la Cámara alta y quedó fuera.

Las ternas quedan de la siguiente manera:

1. Para reemplazar al comisionado Jesús Serrado Landeros, la terna la integran: Jorge Amaya Mendívil, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez.

2. En el caso de la vacante de Marcelino Madrigal Martínez se encuentran: José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio García Yépez y Fernando Juárez Martínez .

3. Para la vacante de Neus Peniche Sala los propuestos son: Norma Leticia Campos Aragón, Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado.

4. La terna para Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez la integran: Guadalupe Escalante Benítez, Edmundo Sánchez Aguilar e Ignacio Vázquez Memije.

Si estas ternas son rechazadas, el presidente de la República podrá designar a los comisionados de forma directa, de acuerdo con la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el viernes pasado que en las nuevas ternas para ocupar los cuatro puestos vacantes en la CRE se repetirían las personas que se quedaron "a dos o tres votos" de obtener la mayoría calificada.

Cada uno de los candidatos necesitaba del voto de dos terceras partes del Pleno de la Cámara alta para que su postulación fuera aprobada.

La presentación de estos grupos se da después de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República rechazara el jueves los 11 perfiles mandados.