Senado ratifican a embajadores en Tailandia y Marruecos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado ratifican a embajadores en Tailandia y Marruecos

COMPARTIR

···

Senado ratifican a embajadores en Tailandia y Marruecos

Bernardo Córdova Tello y Mabel del Pilar Gómez Oliver serán embajadores de México en Tailandia y Marruecos, respectivamente, tras ser nombrados por el presidente López Obrador.

Eduardo Ortega
12/09/2019
Ratificación de los embajadores de México en Tailandia y Marruecos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno del Senado ratificó este jueves los nombramientos de Bernardo Córdova Tello y Mabel del Pilar Gómez Oliver como embajadores de México en Tailandia y Marruecos, respectivamente, realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De forma concurrente, Córdova Tello representará también al país ante Camboya y la República Democrática Popular Lao. En tanto, Gómez Oliver lo hará ante Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Malí y Senegal.

El senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo, al presentar el dictamen, que se debe reforzar el acercamiento de México con esas naciones, no sólo en el ámbito económico.

Los retos comunes que enfrentamos, subrayó, ofrecen la oportunidad de construir una agenda enfocada en la consolidación de sociedades más justas y prósperas en nuestros países.

El senador de Morena Aníbal Ostoa Ortega consideró, por su parte, que ambos embajadores tienen la capacidad para identificar cuáles son las áreas que necesitan atenderse y ser reforzadas para propiciar que las relaciones diplomáticas se conviertan en estratégicas y expandan la proyección de nuestro país en esas regiones.

A su vez, la senadora panista Gina Andrea Cruz Blackledge refirió que estos agentes diplomáticos tienen las cartas suficientes para hacer una activa promoción de México en el exterior y desarrollar una política internacional acorde a las aspiraciones nacionales.

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta, Mónica Fernández Balboa, tomó protesta de ley a ambos embajadores.